25 de Abril – IV Domingo de Pascua

Mis queridos amigos,

El Cuarto Domingo de Pascua es siempre el Domingo del Buen Pastor y el Día Mundial de Oración por las Vocaciones. Como católicos, debemos sentirnos conmovidos a orar todos los días por vocaciones al sacerdocio y a la vida religiosa. Hoy prestamos atención especial a las vocaciones al sacerdocio debido a la naturaleza del Evangelio. “Yo soy el buen pastor”, nos dice Cristo, y oramos para que llame a buenos pastores a cuidar de sus ovejas.

¿Por qué Cristo nos compara con las ovejas y, lo que es más importante, por qué las ovejas necesitan tanto cuidado? La semana pasada me encontré con un video que captura perfectamente el comportamiento de las ovejas. El video es de un joven tratando de ayudar a una oveja que ha caído en una zanja a un lado de la carretera. El niño sólo puede rescatarla tirando de una de sus patas traseras con mucha fuerza. La oveja es finalmente liberada e inmediatamente salta con gran velocidad… sólo para caer en la misma zanja de nuevo a sólo 10 yardas por el camino. Como seguidores de Jesús, caemos constantemente, y afortunadamente tenemos un Dios que nos está rescatando constantemente, aunque caigamos a pocos momentos después de que él nos rescata. Esa es la belleza de la misericordia de nuestro Señor. Esa es la belleza del sacramento de la reconciliación, donde a través del ministerio de un sacerdote, el Señor no sólo nos rescata de nuestra zanja pecaminosa, sino que también limpia nuestro corazón de todo pecado.

Por eso debemos orar fervientemente por las vocaciones en todo momento, no sólo este domingo. Necesitamos que el Señor envíe buenos pastores para rescatarnos, alimentarnos, absolvernos, ungirnos. No hay eucaristía sin el sacerdote. El ministerio del sacerdote es necesario para todos nosotros, incluyendo a su pastor, que también busca un sacerdote cuando necesita su confesión mensual. Mencioné esto durante mi homilía del Jueves Santo, pero todos recordamos a los sacerdotes que hicieron una diferencia en nuestra vida espiritual a lo largo de nuestro camino de fe. Tenemos que orar por los jóvenes que están discerniendo una vocación o están en el Seminario que algún día nos traerán a Cristo en la Eucaristía y harán una diferencia en nuestra vida a lo largo de nuestro camino. ¿Quién sabe? El sacerdote que me ungirá en mi lecho de muerte, que escuchará mi última confesión y que me dará el Viaticum puede ser un niño en nuestra escuela o programa de educación religiosa o un niño que hemos bautizado recientemente. Ese es el misterio de la llamada de Dios. Siempre digo que todos ustedes estaban trabajando duro orando por el Padre Omar y yo mucho antes de que nos uniéramos al seminario aquí en Miami para que Dios moviera nuestro corazón para decir “sí” al sacerdocio. Oren para que los jóvenes de Santa Teresita sigan nuestros pasos y den la vida por la Santa Madre Iglesia.

Y finalmente, oren por los sacerdotes de su parroquia. Oren para que seamos santos como Cristo nuestro Buen Pastor y nuestro Sumo Sacerdote. Confiamos en sus oraciones y sentimos sus oraciones todos los días. Nunca dejen de orar por nosotros y por más vocaciones al sacerdocio.

Dios los bendiga,

Share This To: