25 de Junio – XII Domingo del Tiempo Ordinario

Del Escritorio del Padre Andrew

Los días calientes y húmedos del verano están casi sobre nosotros. Se supone que es un momento en que las cosas se ralentizan, pero eso no ha pasado en nuestra parroquia. La Escuela Bíblica de verano ha empezado. Fr. Manny y el grupo de peregrinos están disfrutando de los sitios en Francia y España y orando por todos nosotros. Si no lo han notado, ha estado bastante ruidoso y polvoriento en nuestra iglesia durante la semana mientras continúa nuestro reemplazo del techo. Nuestro buen trabajo en la viña del Señor nunca toma un descanso.  

Nuestro buen trabajo continúa en fe y en completa confianza de que Nuestro Señor Jesucristo camina con nosotros. Jesús en el Evangelio de hoy nos habla como les habló a los discípulos, “No temas … ¿No es verdad que se venden dos pajarillos por una moneda? Sin embargo, ni uno solo de ellos cae por tierra si no lo permite el Padre. En cuanto a ustedes, hasta los cabellos de su cabeza están contados. Por lo tanto, no tengan miedo, porque ustedes valen mucho más que todos los pájaros del mundo.” En nuestra vida diaria, es fácil perder de vista la simple verdad. Dios está en control, en lo que es la voluntad de Dios y en lo que Él permite. En última instancia, Dios dirige todo por nuestra salvación, para pasar una eternidad con Él. Si pasamos por pruebas, son oportunidades para que crezcamos en gracia y en virtud. Sobre todo, son oportunidades para que crezcamos en dependencia de Dios. Son oportunidades para una rendición total. 

La maestra espiritual de esta verdad es nuestra patrona, Santa Theresa de Lisieux. Tengo que pensar que nuestra conexión con ella ha crecido esta semana porque nuestro párroco ha orado por todos nosotros en Lisieux, en su tumba, con sus preciosas reliquias. Su secreto espiritual era simple: tenía confianza total en que el buen Dios cuidaría de ella. Ella confiaba en que todo era gracia divina. Ella lo describe de una manera más sublime,
 
“Ese camino es el del abandono de niñito que se duerme confiado en los brazos de su Padre; es volar hacia el Sol del Amor con las propias alas del Águila divina. Es subir a la montaña de santidad en ese ascensor que son los brazos de Jesús.”  

¿Vivimos con ese tipo de confianza? El corazón amoroso del Padre no puede resistir cuando confiamos tanto en Él. Su corazón arde de amor por nosotros. Se preocupa por las aves del cielo. ¿Cuánto más se preocupa Él por nosotros que estamos hechos a Su imagen?  

Por supuesto, tenemos vidas ocupadas que atender y el mundo es un lugar preocupante. Esa es una verdad que no podemos ignorar. Vivir con este tipo de confianza es mucho más fácil decirlo que hacerlo. Esta fe, esta confianza sólo se cultiva en una vida llena de oración. Sólo existe viviendo corazón a corazón con nuestro Señor. Se requiere un tiempo significativo para hablar con Aquel que nos espera en cada momento. No se puede exagerar lo importante que es una vida de oración. San Alfonso de Ligorio lo expresó mejor: “Sepan también que probablemente ganarán más orando quince minutos ante el Santísimo Sacramento que con todos los demás ejercicios espirituales del día.” No hay duda ninguna, que el corazón palpitante de esta parroquia es nuestra Capilla de la Adoración Perpetua de San José y todas las personas que pasan tiempo ante el Señor en todo momento del día y de la noche. 

Continuamos en este mes del Sagrado Corazón, apóyense en el corazón de Jesús con la confianza que tiene un niño durmiendo en los brazos de su padre. Confía en que Él se preocupa por ustedes con un amor más allá de todo lo que dice. No teman a nadie, porque el Señor del Universo ha contado cada cabello de su cabeza. Él no perderá a nadie a quien Su Padre le haya entregado.

Padre Andrew

Share This To: