Del Escritorio del Párroco
  • 21 de Abril – IV Domingo de Pascua

    Mis Queridos Amigos,

    Mi predecesor, el Padre Davis, tenía una hermosa imagen para esta columna de él sosteniendo un cordero alrededor de sus hombros que recuerda a Cristo el Buen Pastor. Como sacerdotes, estamos llamados a ser pastores de nuestros rebaños y conducirlos a pastos más verdes y, finalmente, a los brazos de Cristo nuestro Señor en el cielo.

    Recuerdo que, durante mi primer viaje a Tierra Santa, íbamos en un autobús hacia el sur por la carretera que divide Israel y Jordania. Acabábamos de salir de un lugar de peregrinación a lo largo del río Jordán, donde renovamos nuestros votos bautismales y nos dirigíamos al Mar Muerto. Mientras viajábamos por el camino, noté un pasto muy grande lleno de ovejas. Como floridanos, rara vez nos encontramos con ovejas o corderos a menos que visitemos un zoológico de mascotas. Ahora, en Tierra Santa, estaba presenciando lo que Cristo mismo presenció: un pasto lleno de ovejas. El autobús se detuvo brevemente para que pudiéramos verlo mejor, y me maravillé de la vista frente a mí de la que había leído tanto en las Escrituras. Las ovejas avanzaban lentamente hacia la carretera, curiosas al ver a todos estos peregrinos cuando, de repente, se escuchó un ruido y una voz. El pastor hizo un chasquido con su voz y los llamó, y las ovejas instintivamente se alejaron de la carretera y regresaron hacia el pastor para que pudieran seguir pastando.

    Mis pensamientos se dirigieron al evangelio de hoy: “Yo soy el buen pastor, y conozco a los míos y los míos me conocen a mí”. Las ovejas a lo largo del camino conocían la voz distintiva del pastor. Tan pronto como los llamó, su atención se volvió hacia él. Muchas veces nos distraemos con las cosas más mínimas, pero si conocemos la voz de Cristo, si podemos reconocer cuando Él nos está llamando, somos guiados a hermosos pastos donde podemos deleitarnos en la presencia de nuestro Señor y confiar plenamente en que Él nos está guiando a donde Él quiere que vayamos.

    Hoy, no solo celebramos el Domingo del Buen Pastor, sino que también celebramos la Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones. Orar por las vocaciones al sacerdocio es algo que debemos hacer diariamente. Necesitamos sacerdotes buenos y santos que sean pastores según el corazón de nuestro Señor. Necesitamos orar para que más jóvenes puedan reconocer la voz del Divino Pastor y seguirlo en esta gloriosa vida de servicio donde puedan guiar a las ovejas que pierden su camino y llevarlos a los brazos misericordiosos de nuestro Señor. Tenemos la bendición aquí en Little Flower de tener dos seminaristas: Jonathan Sánchez y Darvin Leiva. Jonathan está a punto de comenzar su año pastoral en el seminario a medida que se acerca a la ordenación en tres años. Darvin es un seminarista que adoptamos, por así decirlo. Es uno de los muchos sacerdotes y seminaristas que fueron encarcelados en Nicaragua y luego exiliados simplemente por ser sacerdote o seminarista. Darvin ha visitado la Misa de las 12:30 p.m. varias veces, y tenemos la bendición de tenerlo a él y a su valiente testimonio frente a la persecución religiosa. Solo tiene 21 años y ya ha sufrido por causa de Cristo.

    Por favor, oren por ellos en este día y oren para que nuestra parroquia produzca más vocaciones. Hoy renuevo el llamado que hice hace un año a todos ustedes para que se inscribieran para llevar nuestro Cáliz Vocacional a casa durante una semana para orar por las vocaciones. Póngase en contacto con el Padre Andrew si desea llevar este cáliz, que una vez contuvo la misma Sangre de Cristo, a su hogar para que usted y su familia puedan orar al Buen Pastor para que nos envíe más pastores. Orad por vuestros sacerdotes. Recen por mí. Que todos reconozcamos la voz del Pastor como lo hicieron aquellas ovejas a lo largo de la carretera en Tierra Santa. Solo escuchándolo, podemos encontrar la paz que nuestros corazones anhelan.

    Que Dios los bendiga a todos,


Share This To: