9 de Junio – X Domingo en el Tiempo Ordinario

Mis Queridos Amigos,

La semana pasada, muchos de ustedes me preguntaron por las citas que utilicé para ilustrar el poder de la Eucaristía durante mi homilía del domingo de Corpus Christi. Las citas se enumeran a continuación. Algunos de ellos los usé en la misa de las 10:30 a.m., y los otros dirigidos a los jóvenes los usé en la misa de las 5:30 p.m. No te canses nunca de tener hambre de la Eucaristía y de aprender más sobre el Divino Sacrificio de la Misa. Les invito a leer la sección sobre la Eucaristía en el Catecismo de la Iglesia Católica durante este año de Renacimiento Eucarístico. También recomiendo encarecidamente la lectura de la Carta Encíclica de San Juan Pablo II “Eclesiastés de Eucaristía”. Medita en las citas a continuación y que no solo te ayude a tener más sed de tiempo con el Señor en la capilla de Adoración, sino que también te ayude a enamorarte más de los Misterios Divinos que celebramos juntos todos los domingos: lo más importante que hacemos como parroquia.

“La Eucaristía es el secreto de mi día. Da fuerza y sentido a todas mis actividades de servicio a la Iglesia y al mundo entero… Dejad que Jesús presente en el Santísimo Sacramento hable a nuestros corazones. Es él quien es la verdadera respuesta de la vida lo que buscas. Él se queda aquí con nosotros: Él es Dios con nosotros. ¡Búsquenlo sin cansarse, acorácenlo sin reservas, ámenlo sin interrupción: hoy, mañana, ¡siempre!” –Discurso de San Juan Pablo II a los jóvenes de Bolonia (27/9/1997)

“… incluso cuando se celebra en el humilde altar de una iglesia rural, la Eucaristía se celebra siempre de alguna manera en el altar del mundo. Une el cielo y la tierra. Abraza e impregna toda la creación. El Hijo de Dios se hizo hombre para restaurar toda la creación, en un acto supremo de alabanza, a Aquel que la hizo de la nada. Él, el Sumo Sacerdote Eterno que por la sangre de su Cruz entró en el santuario eterno, devuelve así al Creador y Padre toda la creación redimida. Lo hace a través del ministerio sacerdotal de la Iglesia, para gloria de la Santísima Trinidad. Verdaderamente este es el mysterium fidei que se realiza en la Eucaristía: el mundo que salió de las manos de Dios Creador vuelve ahora a Él redimido por Cristo” – San Juan Pablo II, Eclesiastés de Eucaristía (8)

“¡Jesús no es una idea, un sentimiento, un recuerdo! ¡Jesús es una “persona”, siempre vive presente con nosotros! Ama a Jesús presente en la Eucaristía. Está presente de manera sacrificial en la Santa Misa, que renueva el sacrificio de la cruz. Ir a Misa significa ir al Calvario para encontrarse con Él, nuestro Redentor. Viene a nosotros en la sagrada Comunión y permanece presente en los tabernáculos de nuestras iglesias, porque es nuestro amigo.” — San Juan Pablo II Discurso a la juventud italiana, 8 de noviembre de 1978.

“Los que están reunidos alrededor del altar de Cristo no están simplemente recordando el Calvario; El Calvario se les ha hecho presente en todo su poder espiritual”. –Obispo Robert Barron

“Imagínese entonces al Sumo Sacerdote Cristo saliendo de la sacristía del cielo hacia el altar del Calvario. Ya se ha revestido de la vestidura de nuestra naturaleza humana, del manípulo de nuestro sufrimiento, de la estola del sacerdocio, de la casulla de la cruz. El Calvario es su catedral; la roca del Calvario es la piedra del altar; el sol que se vuelve rojo es la lámpara del santuario; María y Juan son los altares laterales vivientes; la Hueste es Su Cuerpo; el vino es Su Sangre. Está recto como sacerdote, pero está postrado como víctima. Su misa está a punto de comenzar.” —Venerable Fulton Sheen

“¿Te das cuenta de que Jesús está allí en el tabernáculo expresamente para ti, solo para ti? Arde con el deseo de entrar en tu corazón… no escuches al demonio, ríete de él, y ve sin miedo a recibir al Jesús de la paz y del amor…” -Santa Teresa de Lisieux

Que Dios los bendiga a todos,

Share This To: