19 de Julio – XVI Domingo en Tiempo Ordinario – Padre Omar

Estimada familia:

Es un privilegio y un placer para mí, el ser parte de esta maravillosa comunidad, la Iglesia de Santa Teresita en Coral Gables. Mi vida como sacerdote no ha sido muy larga; yo fui ordenado sacerdote para la Arquidiócesis de Miami en mayo 12 del 2018, justo hace un poco mas de dos años. Yo soy el mayor de cuatro hijos. Mi padre, Antonio, falleció hace 40 años y mi madre, Judith, todavía está con nosotros gracias a Dios, gozando de una salud excelente. Nací en Medellín, Colombia hace 57 años. Mi educación elemental y secundaria la hice con los Jesuitas, por lo que, de alguna manera, soy un Jesuita de corazón. Comencé mi formación sacerdotal en agosto del 2011 y me gradué con una licenciatura en Filosofía del Seminario de San Juan Vianney en Miami en mayo del 2014. Continué mi formación sacerdotal en el Seminario regional de San Vicente de Paul en Boyton Beach, de donde me gradué con una licenciatura en Teología y un máster en Divinidad en mayo del 2018.

Tal y como el Padre Manny dijo en su columna de hace dos semanas, mi primera asignación como sacerdote fue en la Parroquia de Nuestra Señora de Lourdes. Esa comunidad vibrante y grande en número me abrió sus puertas y brazos y me preparó para mi segunda asignación, la Iglesia de Santa Teresita. Como sacerdote, me encanta estudiar las           Escrituras, especialmente los evangelios, en donde todos podemos ver la vida y enseñanzas de Jesucristo, nuestro Señor y Redentor, al que debemos seguir y emular en nuestra vida diaria.

Como laico y cristiano, yo siempre pensé que lo que me hacía falta en conocimiento era precisamente acerca de las Escrituras. Ahora como sacerdote, habiéndolas estudiado y entendiéndolas correctamente, quise hacerlo mi misión el hacerlas conocer a la mayor cantidad posible de feligreses. Durante mis cortos dos años en Nuestra Señora de Lourdes, comencé e implementé un estudio bíblico y pude revelar el mensaje del evangelio de Lucas a aquellos que estuvieron interesados. Por la gracia de Dios, muchos asistieron a las clases. Es mi intención el continuar con las clases aquí en la parroquia de Santa Teresita, estudiando el evangelio de Mateo.

Inicialmente, tuvimos las clases todos los martes de 7:00 a 8:00 pm en inglés y de 8:30 a 9:30 pm en español. Después de la pandemia, continuamos las clases vía Zoom durante las mismas horas todos los martes. Mi plan es tener las clases aquí vía Zoom, empezando a mediados de agosto y concentrándonos en el evangelio de Mateo.

Solo les puedo asegurar, mi querida familia, que estoy a su servicio. Por favor siéntanse cómodos de ponerse en contacto conmigo en cualquier momento. Tengo mi corazón abierto a ustedes con la esperanza que el de ustedes esté abierto para mí. Que el Señor los bendiga siempre.

¡Nos vemos pronto!

Fr. Omar

Share This To: