16 de Octubre – XXIX Domingo en el Tiempo Ordinario

Mis Queridos Amigos,

Este próximo sábado 22 de octubre es la fiesta del Papa San Juan Pablo II. Pensé que sería apropiado revisar algunos de sus dichos y citas más famosas para que podamos llevarlas a la oración esta semana. Cada una de ellas es una joya en la que podríamos meditar durante días. ¡San Juan Pablo II, ruega por nosotros! 

Que Dios los bendiga a todos,

“La verdadera santidad no significa una huida del mundo; más bien, radica en el esfuerzo por encarnar el Evangelio en la vida cotidiana, en la familia, en la escuela y en el trabajo, y en la participación social y política”. 

“De hecho, es Jesús el que buscas cuando sueñas con la felicidad; él te está esperando cuando nada que encuentras te satisface; él es la belleza que tanto te atrae; es él quien te provoca con esa sed de plenitud que no te dejará conformarte; es él quien te insta a despojarte de las máscaras de una vida falsa; es él quien lee en los corazones las decisiones más genuinas, las decisiones que otros tratan de sofocar. Es Jesús quien despierta en ustedes el deseo de hacer algo grande con sus vidas, la voluntad de seguir un ideal, la negativa a dejarse cimentar por la mediocridad, el coraje de comprometernos humilde y pacientemente a mejorarnos a nosotros mismos y a la sociedad, haciendo el mundo más humano y más fraterno”. 

“El primero y más fundamental de todos los derechos humanos es el derecho a la vida, y cuando se niega este derecho, todos los demás derechos se ven amenazados … Una sociedad será juzgada sobre la base de cómo trata a sus miembros más débiles; y entre los más vulnerables están seguramente los no nacidos y los moribundos”. 

“[El sufrimiento] es sobre todo un llamado. Es una vocación… a medida que el individuo toma su cruz, uniéndose espiritualmente a la Cruz de Cristo, el significado salvífico del sufrimiento se revela ante él. Él no descubre este significado en su propio nivel humano, sino en el nivel del sufrimiento de Cristo. Al mismo tiempo, sin embargo, desde este nivel de Cristo, el significado salvífico del sufrimiento desciende al nivel del hombre y se convierte, en cierto sentido, en la respuesta personal del individuo. Es entonces cuando el hombre encuentra en su sufrimiento la paz interior e incluso la alegría espiritual”. 

“La Eucaristía es el secreto de mi día. Da fuerza y sentido a todas mis actividades de servicio a la Iglesia y al mundo entero. Dejen que Jesús en el Santísimo Sacramento hable a sus corazones. Es él quien es la verdadera respuesta de la vida que buscas. Él se queda aquí con nosotros: él es Dios con nosotros. Búscalo sin cansarte, acojanlo sin reservas, ámalo sin interrupción: hoy, mañana, para siempre”. 

“No hay mal que enfrentar que Cristo no enfrente con nosotros. No hay enemigo que Cristo no haya conquistado ya. No hay cruz que llevar que Cristo no haya llevado ya por nosotros, y que ahora no lleve con nosotros”. 

“Hoy Cristo les está haciendo a cada uno de ustedes la misma pregunta: ¿me aman? Él no les está preguntando si saben cómo hablar con las multitudes, si pueden dirigir una organización o administrar un patrimonio. Él les está pidiendo que lo amen. Todo lo demás pasara”. 

“Sean generosos en responder a la llamada de Jesús invitándolos a salir a las profundidades y convertirse en sus testigos, descubriendo la confianza que Él pone en ustedes para idear un futuro junto a Él. Sobre todo, para cumplir esta misión que la Iglesia les confía requiere que cultiven una verdadera vida de oración alimentada por los sacramentos, especialmente la Eucaristía y la Confesión”.

Share This To: